Déjame entrar (2008)

Déjame entrar
[Låt den rätte komma in]
(Suecia, 2008)
Dir. Tomas Alfredson
Låt den rätte komma in Poster
Día: Viernes 13 de mayo
Hora: 4:00PM
Lugar: Auditorio JA Canavati
La soledad de Oskar, un chico taciturno de 12 años de edad, parece llegar a su fin gracias a la llegada de Eli, una chica nueva del vecindario. A pesar de los terroríficos acontecimientos que alrededor de Eli suceden, Oskar se siente atraido e identificado, más allá de cualquier clase de temor e incluso sobre la sospecha de que Elie sea en realidad una criatura anormal. Sangre, violencia y ternura son los ingredientes que dan forma a esta extraña y bella historia de amistad.
 

Ganadora de 5 Guldbagges por parte de la Academia Sueca, incluido Mejor Director y Mejor Cinematografía, premiada como Mejor Película Internacional por parte de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de EE.UU., junto a galardones en los renombrados festivales de Sitges-Cataluña y Tallin Black Nights, Déjame Entrar marcó una nueva manera de hacer cine de terror, mezclando horror con humanidad sin contradicciones.

Además, esta es la obra que le valió al director Tomas Alfredson (Tinker Tailor Soldier Spy, Four Shades of Brown), ganador del premio FIPRESCI a Mejor Director, reconocimientos múltiples en los Festivales de Cine Fantástico de Amsterdam, Toronto, Bruselas, Málaga, Neuchâtel y Puchon, junto a menciones por parte de las Academias de Suecia y Dinamarca.

Para mayores referencias, http://www.imdb.com/title/tt1139797/