Comité Organizador

El comité organizador actual esta conformado por:

José Marcos Milán Fuentes
Estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en UGTO/CIMAT

Sobre Marcos:
Estudiar matemáticas me ha ayudado a rectificar mi concepción ingenua de muchas disciplinas, pero sobre todo, de la matemática misma. He participado en muchas actividades de divulgación, comunicando ideas que voy asimilando, tratando de hacerlas accesibles.
Tengo muchas aficiones: al cine, en especial el mexicano; a los deportes, como senderismo, atletismo, tae kwon do y futbol; a los animales, en especial a los perros y las arañas; a la música, a la literatura y al café.

Shaira Rocío Hernández Flores
Estudiante de la Licenciatura en Matemáticas de UGTO/CIMAT

Shaira

Sobre Shaira:
Soy originaria del estado de San Luis Potosí. Gracias a mi profesora de matemáticas empecé a competir en la Olimpiada de Matemáticas de SLP en el primer semestre del bachillerato. Logré participar en 2 concursos nacionales y algunos otros como el FISMAT organizado por la UASLP.
Me gusta el álgebra y la teoría de números, pero aún no tengo definido en qué área de las matemáticas me gustaría desenvolverme.
Este es el primer acercamiento que tengo a la divulgación de las matemáticas, espero trabajar continuamente para poder comunicar a la audiencia las ideas de la mejor manera posible.

Andrea Chávez Heredia
Estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en UGTO/CIMAT

Sobre Andrea:
Desde pequeña, tenía la idea que era “buena” en matemáticas, sin embargo, tras iniciar la carrera, mi percepción sobre esta área del conocimiento cambió radicalmente. En el tiempo que llevo inscrita en este programa educativo, he aprendido que las matemáticas son El Arte del Conocimiento.
Uno de mis propósitos es transmitir esta idea hacia las personas que me rodean. Además, creo febrilmente en que en algún futuro, podemos eliminar el estigma en cuanto a las matemáticas y hacer notar su belleza.
Por otro lado, soy aficionada a los idiomas y me encanta pasar una tarde lluviosa de lectura acompañada con té o café.

Jaime Francisco Aguayo González
Estudiante de la Licenciatura en Computación en UGTO/CIMAT

dav

Sobre Jaime:
Ex-estudiante de la ENMS Guanajuato, astrónomo amateur, físico de corazón, fanático de la tecnología y amante de la literatura.
Yo siempre detesté las matemáticas en primaria y secundaria. Cuando concursé en la Olimpiada de Informática del Estado de Guanajuato descubrí que no eran las matemáticas, sino el método de enseñanza.
Considero que no hay mayor satisfacción en la vida que saber que tus acciones contribuyen al avance de nosotros como sociedad, por eso me esfuerzo día a día en dos cosas, mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la ciencia, y poner el conocimiento al alcance de todos.

Jesus Indalecio Ruiz Bolaños
Estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en UGTO/CIMAT

Sobre Indalecio:
Orgullosamente ranchero y sudcaliforniano, aunque no sepa ni ordeñar una vaca. Desde secundaria participé en la Olimpiada de Matemáticas, considerándola una oportunidad para conocer otros estados. Estos concursos me han dirigido a estudiar Matemáticas a nivel Licenciatura y, mediante diversos medio, a divulgar las matemáticas, como una actividad que puede provocar risas.
Como cualquier matemático ó sustentante a matemático, no me limito a resolver problemas; el mundo de los deportes es también un gran elemento de mi personalidad, practicando, a nivel amateur, diversos deportes de raqueta, fútbol, billar, atletismo, senderismo y ajedrez.

José Manuel Lira Aguas
Estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en UGTO/CIMAT

Sobre José: